SEGUIDORES



ROMA (ITALIA): CUATRO DÍAS EN ROMA - TERCERO: TERMINI - ROMA ANTIGUA



TERCER DÍA EN ROMA: TERMINI - ROMA ANTIGUA


Vía Cavour: Descendemos paseando esta arteria importante de Roma bordeada de restaurantes, tiendas de souvenirs, pizzerías “para llevar” hasta el final, donde se encuentra con la vía dei Fori Imperiali.





Coliseo (Colosseo): El Anfiteatro Flavium que tomo el nombre de Coliseo ya en la edad media, es quizás el símbolo de la Roma antigua. Y es verdad que cuando uno se encuentra allí dentro impresiona. Cuentan que se salvó de la destrucción gracias a que la Iglesia consagró el lugar por los mártires cristianos allí caídos y por tanto no se expolió como sucedió con otros monumentos de la época.













Palatino: Del Coliseo, pasando al lado del impresionante arco de Constantino con sus 21 MTS de altura y 26 de ancho, llegamos al Palatino que parece ser fue el inicio de todo lo Romano y, posteriormente se perpetuo en el tiempo. Allí se edificaron importantes espacios públicos así como grandes palacios como la casa de Augusto (visitable, a destacar las pinturas de la casa aún conservadas). Después fue residencia de reyes godos y de papas, se edificaron iglesias y conventos.















Iglesia de San Clemente: Salimos del Palatino por el arco de Tito, volvemos a pasar junto al Coliseo y ahora nos dirigimos por la vía de San Giovanni in luterano hacia la Iglesia de San Clemente (aquí podemos hacer escala para comer). Aquí podemos apreciar los estratos religiosos de Roma ya que la actual San Clemente se halla levantada sobre una iglesia del s.IV y sobre un templo del s. III visitables en los subterráneos.







Basílica de San Giovannni in Laterano: Catedral de Roma, sede papal y centro de la cristiandad cuando los papas se trasladan a Roma y durante la reconstrucción de San Pedro de la que es una copia de menor tamaño.













Foro Romano: Ya de regreso nos detendremos a visitar los monumentales Foros Romanos, autentico corazón civil y político de la época. Visto rápidamente representa una sucesión de restos y piedras difíciles de interpretar dado el saqueo y la decadencia del lugar durante siglos, pero que con una guía seguro lo logramos y despierta nuestro interés. Lo atraviesa la vía sacra.





























EL VÍDEO





DATOS TÉCNICOS

ItinerarioEstación Termini (caminando) - Vía Cavour – Coliseo - Arco de Constantino - Palatino - Casa de Augusto - Iglesia de San Clemente - Basílica de San Giovanni - Fiori Romani

DenominaciónROMA (3er dia): TERMINI - ROMA ANTIGUA
Fecha05.07.2010
Localización
Roma (ciudad)
InicioEstación Termini
FinPlaza del Capitolio
Tipo de trayectoLineal
Tipo de firmeAcerado
EstaciónPrimavera/Otoño/Invierno/Verano
Distancia9'13 km
DificultadFácil
Tiempo estimado4 horas 
Cota mínima11 mts
Cota máxima72 mts
Sugerencias
Varias fuentes por el camino.
Comer: Restaurante Luzzi (Vía de San Giovanni in Latterano, 88 muy cerca del Coliseo)
Cenar: Pizza en Forno di Pala en Vía Cavour


TracksWIKILOC
MovilCobertura Movistar en todo el recorrido.
Mapa
ReferenciasPropia experiencia

No hay comentarios: